El perejil es utilizado como un condimento de cocina, pero realmente es una maravilla para la salud y diversas patologías.
Se le encuentra practicamente en todos los países y lo mejor de todo es que lo puedes tener en tu jardín o en macetas para poder disfrutar de sus maravillosas propiedades.
Es una planta herbácea y alcanza unos 15 cms. Es muy aromática por lo que resalta el sabor de muchos platos de la gastronomía en todo el orbe.
Dentro de sus propiedades, posee vitaminas A, B1, B2, C y D, pero debe evitarse el exceso de cocción para no perderlas. Lo mejor es echarlas al final de los platos o cuando ya estén servidos en la mesa.
Tiene también fibra, proteínas y aceites de buena calidad. Para el consumo de platos que produzcan gases como las legumbres o frijoles, se expolvorea el perejil crudo y se evitarán los gases o flatulencia.
A menudo en algunos países se confunde el cilantro con el perejil. El cilantro tiene un olor más fuerte y notoriamente diferente aunque sus hojas se parecen y son parientes cercanos. En todo caso tanto el cilantro o culantro, con el perejil combinan bien. Ambos son buenos digestivos.
Para el tratamiento de la hipertensión arterial
Utilizado como diurético es una de las maravillas de la salud natural. Para el tratamiento de la hipertensión es de elección dado que facilita la eliminación del sodio y la reabsorción del potasio. El sodio es uno de los componentes de la sal común a la que se atribuyen diversos riesgos para la hipertensión o presión arterial alta.
Para este tratamiento se consume en té de perejil o infusión. Para la medicina china la hipertensión arterial tiene uno de sus orígenes en el meridiano o canal energético del rinón, por lo que el perejil contribuye a su limpieza y buen funcionamiento.
Combinado con ajo, pepino o pepinillo y zanahoria, haciendo un jugo con agua y poco de azúcar da buenos resultados también. El descanso por lo menos de 8 horas diarias es fundamental, así como tomarse las cosas con calma.
Propiedades del perejil
Igualmente, es bueno para estimular el apetito. Si existe inapetencia puede tomarse 30 a 20 minutos antes de las comidas.
Para los casos de retención de líquidos o exceso de peso por líquidos, es una buena terapia. Una cucharadita tres veces al día de jugo o zumo de perejil será una buena solución. De la misma manera contrarrestará la halitosis o mal olor del aliento.
Para la picazón o comezón del cuerpo, se puede tomar té de perejil, a razón de una taza tres veces al día. Tiene propiedades desintoxicantes.
Para la menopausia incrementa la producción de estrógenos, por lo que mejorará los síntomas de manera general, inclusive, incrementará la líbido o deseo sexual. Para la preparación del té de perejil en todos los casos se debe poner en agua recién hervida y dejar por lo menos 10 minutos tapado.
Dentro de las propiedades del perejil, es emenagogo, es decir mejora la menstruación en las mujeres. Debe evitarse su consumo en las personas embarazadas con tendencia a pérdidas.
De la misma manera el perejil es relajante y mejora el sueño.
Precauciones en el uso del perejil
Existen suplementos de extracto de perejil, estos si deben evitarse durante la concepción, como condimento del perejil natural no debería haber problemas.
El aceite esencial de perejil debe ser tomado con precaución, no más de 0 gotas dentro de las 24 horas. El riesgo de intoxicación es considerable. Es preferible evitarlo si no ha sido recetado por algún médico naturista.
Si eres propenso a hacer cálculos o piedras en los riñones, es preferible no comerlo en exceso o por periodos prolongados debido a que es rico en ácido oxálico, uno de los componentes para la formación de los cálculos renales.
De la misma manera, la persona debe estar bien alimentada, con una nutrición balanceada ya que el ácido oxálico puede contribuir a las deficiencias nutricionales.
No debe faltar en la mesa, pero tampoco debe consumirse excesivamente. Como siempre, todos los excesos o deficiencias son dañinas
http://vidaok.com/las-maravillas-perejil.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario