miércoles, 13 de julio de 2011

Beneficios de la Flor de Jamaica




La flor de Jamaica ofrece muchos beneficios reconocidos como terapéuticos para la salud. Se encuentra entre los alimentos particularmente reconocidos para la salud, siendo denominados funcionales o nutracéuticos aportando beneficios comprobados científicamente para la salud de todos.

La flor de Jamaica tiene antioxidantes importantes. Es un muy potente diurético y al mismo tiempo es desintoxicante porque ayuda a aumentar la cantidad de orina que el organismo expulsa. De esta forma gracias a la flor de Jamaica podemos hacer una buena limpieza en el interior de nuestro cuerpo, eliminando toxinas, el exceso de agua del cuerpo, y siendo al mismo tiempo beneficiosa para la disminución de peso.

La flor de Jamaica también aporta beneficios al disminuir la hipertensión y ayudándonos contra el colesterol malo y los triglicéridos. Según estudios realizados han demostrado el 100% de efectividad del agua de la flor de Jamaica en la prevención de la hipertensión. También ha disminuido el colesterol “malo” hasta en un 35%, los triglicéridos en un 19%; siendo que en realidad las personas que fueron partícipes de los estudios, tenían niveles muy altos de estos lípidos.

Aparte la flor de Jamaica tiene la cualidad de presentar muchas aplicaciones como por ejemplo cálculos císticos, cálculos renales y dolor de riñones, disentería, disminución de las defensas del organismo, dolor de estómago, estreñimiento, fiebre, inflamación en las encías, en los malestares que provoca la resaca, tos; en todos los casos presentando muy buenos resultados.

También puede decirse que la flor de Jamaica tiene efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y también antibacteriales, al mismo tiempo que reduce la viscosidad de la sangre y estimula el movimiento del intestino.

Tomado de encrecimiento el 13 de julio de 2011
-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario