martes, 12 de abril de 2011

Mirar el cielo


En un mundo de cemento, lleno de luces de neón, automóviles, semáforos, gente que viene y va, ya nos estamos olvidando de mirar el cielo.

Inclusive, cuando aparece en el cielo un arco iris nos enteramos por los diarios o televisión cuando este arco iris lo hemos tenido frente a nuestros ojos y ha sido en nuestra propia ciudad.

Mirar el cielo es uno de los espectáculos más maravillosos que existen y puede ser muy divertido si buscas las aves, las formas de la nubes, los encuentros con las montañas y tantas cosas hermosas que ocurren, adicionalmente, que al estar mirando el cielo tu mirado será más elevada y no cabizbaja hacia el suelo que es signo de depresión.

Es parte de la relajación ver el cielo, por lo menos hazlo una vez por semana. Contempla la puesta del sol, luego más tarde podrás mirar a los planetas y estrellas.

Cuando veas una luz que no oscila, que no parpadea, eso es un planeta; si la lucesita oscila o titila será una estrella. Es muy importante que sepas la diferencia cuando veas un planeta o una estrella.


Vuela con tu imaginación y trasládate cercanamente a un planeta, o lejanamente a una estrella. Disfrútalo, la relajación es imperdible. No estamos hablando de extraterrestres u ovnis, pero quizás hasta puedas verlos. La comunidad de observadores de ovnis es muy numerosa.

Además quien mira o apunta al cielo nunca se equivoca, siempre darás en el blanco. Es un contacto con tu propia esencia mucho más allá de la tierra que estás pisando, es tu alma la que se eleva.

De la misma manera, es de mucha utilidad mirar la luna y sus fases, para que sepas por lo menos que debes ser mas prudente al manejar o tratar a las personas cuando hay luna llena y que puedes iniciar nuevas cosas a partir de la luna nueva cuando la luna comienza a ingresar al cuarto creciente. Aprende también de las manchas solares que son importantes para las telecomunicaciones.

No te enteres por internet o un almanaque, míralo por ti mismo. No es lo mismo besar o amar por internet que presencialmente.



Tal vez puedas ver una estrella preferida, o muchas estrellas, cúmulos, galaxias, constelaciones. Puedes cerrar los ojos trasladarte hacia otros mundos que cohabitan con nosotros inspirado en las estrellas.

Mirando el cielo

Saber que estas mirando el pasado de las estrellas, quizás la estrella ya no exista y veas su luz que está viajando aún. Así, cuando tu no existas tu luz también seguirá viajando.

Esa luz, viajará más si entras en contacto con el universo. Mira el cielo y penetra en él. Siente que tus células son planetas y estrellas y galaxias y que todo está en ti.

Ya sea de día que veas el arco iris, la salida o la puesta del sol; o por la noche las infinitas estrellas, debes saber que la misma energía que guía a las estrellas es la misma que a ti te guía.

No existe diferencia entre una estrella y tu, la energía es la misma. El estar mirando el cielo por lo menos una vez por semana despierta esta energía, cuando lo hagas sabrás lo que te estabas perdiendo.

Escoge tu planeta o estrella favorita, acude a su cita, siempre la encontrarás si sabes buscar. Tu hogar realmente no es este planeta, sino todo el universo.

Fotografias de aves

En inglés existe lo que se conoce como bird watching, que es muy popular en el mundo. El mirar y fotografia aves.

De la misma manera como existe al afición por la cacería de aves, lo que a nuestro entender en negativo, existe la fotografía de aves y que no sólo es un excelente hobbie de contacto con la naturaleza si no que existen concursos con premios especiales para las mejores fotografías de aves que llegan a ser portada de importantes revistas internacionales.

Es decir mirar el cielo, no tiene límites, va desde el cielo cercano hasta el infinito. Va desde pintar los mas hermosos paisajes hasta tener tu telescopio, pero el hecho es que no te encasilla a tener la mirada hacia abajo y que te predispone a ser pequeño. Ten siempre una cámara fotográfica a la mano. No sabes que puedes fotografiar y te puede hacer famoso.

Mirando el cielo puedes conseguir la mayor creatividad. Es una de las cosas que se están perdiendo por la altura de los rascacielos que parecieran ser el límite de la mente humana, cuando existe un vasto universo muy por encima de los rascacielos más grandes del mundo.

Iniciáte en este mismo momento, acude a la ventana mas cercana, sal al campo, respira pronfundamente, suspira con las estrellas, que tu eres un ciudadano del cosmos y nadie debe quitarte este lujo nunca. Mientras mas cerca del cielo, mas lejos de lo bajo.

Tomado de vidaok el 12 de abril de 2011

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario