miércoles, 31 de agosto de 2011

Los alimentos más saludables del mundo

El blog de salud del diario norteamericano New York Times, publicó una lista con los alimentos que toda persona debe consumir. Esta recomendación está basada en la información que proporciona el nutricionista Jonny Borden en su libro “Las 150 comidas más saludables del mundo”, señaló well.blogs.nytimes.com

Para Borden, existen 150 sencillos alimentos que toda persona debería incluir en su dieta. Su propuesta es una variedad de frutas, verduras, pescados y frutos secos. Como verás, muchos de estos productos son muy fáciles de conseguir en la tienda de la esquina, y sobretodo muy económicos.

El sitio de todointeresante.com y forbes.com, recopilaron los 10 primeros productos de la lista recomendada por el especialista. Ambas páginas señalan que los otros 140 alimentos, sólo podrán ser consultados en el libro.

1. Remolacha: Sus pigmentos morados son antioxidantes, combaten el cáncer. Es rica en ácido fólico, ayuda prevenir el cáncer y se recomienda comerla fresca, como parte de una ensalada.

2. Col: Tiene compuestos azufrados que funcionan como catalizadores para combatir el cáncer.

3. Acelga: Excelente para la vista. Puede comerse en ensalada, o prepararse salteada.

4. Canela: Una gran especia para combatir el colesterol y ayudar a nivelar el azúcar en la sangre. Se puede añadir al café.

5. Granada: Disminuye la presión sanguínea. Se puede tomar en un jugo.

6. Ciruelas pasas: Rica en antioxidantes, y es una excelente fuente de energía. El autor del libro propone hornearlas antes de servirlas.

7. Semillas de calabaza: Contienen grandes niveles de magnesio, un mineral que reduce las posibilidades de muerte prematura.

8. Sardinas: Rica en omega-3, magnesio, hierro, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Ideales para acompañarlas con pan, o comerlas mismo desde la lata.

9. Cúrcuma: Tiene propiedades anti-inflamatorias, y contra el cáncer. Se puede mezclar en platos con diferentes vegetales.

10. Arándanos helados: A pesar de que el frío rebaja las propiedades de las frutas y de las verduras, está fruta a baja temperatura está asociada a un aumento de memoria.

Tomado de la patilla el 31 de agosto de 2011

-- Desde Mi iPad